"24 horas en un día. 24 botellas en una caja. ¿Coincidencia?"
Steven Wright

19 de abril de 2013

Domus Aurea

DOMUS
- AUREA -




"Abra sus sentidos al sorprendente despliegue de aromas y sabores de la más refrescante de las variedades Domus. Suave y de color dorado, Domus Aurea está elaborada con una selección de lúpulos aromáticos de las cepas Simcoe y Amarillo que aportan los toques cítricos, de pino y tropicales tan característicos, siempre equilibrado con las mejores maltas"
Con este texto nos invita esta cerveza toledana a agarrar el botellín y remojarnos el gaznate. Otra de las tres sorpresitas de Elena. Lo que este texto no nos dice (pero sí su etiqueta de presentación), es que se trata de una cerveza artesanal, siguiendo una receta que la clasifica dentro de la IPA (India Pale Ale). La  verdad es que así da gusto ir de visita: llegar y que te planten este regalito para paliar los desgastes del viaje.

Domus AureaEsta cerveza made in Spain destaca por su aroma nada más abrir el botellín, ofreciendo ya una generosa espuma gruesa. Sabor duradero y muy refrescante. Además, quedaban en el botellín sedimentos, propios de la segunda fermentación en la botella. Domus Aurea es totalmente natural y se embotella sin filtrar para favorecer así esta segunda fermentación en botella, por lo que se aprecia algo de turbidez y el fino sedimento característico de la levadura natural.
 
Estilo India Pale Ale (IPA), cervezas que nacieron en el siglo XIX en Inglaterra y se fabricaban con una elevada lupulización y notable grado alcohólico para resistir bien el viaje a la India. Domus Aurea es una IPA muy singular, con un amargor y un cuerpo mucho más bajos de lo acostumbrado en este estilo y un claro protagonismo de los lúpulos procedentes de Estados Unidos. 

Cata:

Aspecto: Color dorado pálido. Espuma muy blanca, esponjosa y persistente.
Aroma: En su aroma destacan los cítricos y algo de piña. Al principio, invade un fuerte aroma a frutas en general, que me recuerdan mucho a la cerveza blanca....pero mi paladar no es muy fino que digamos. Este aroma perdura durante el trago y va desapareciendo para cederle el puesto a un leve amargor para terminar.
Sabor: Suave y duradero, con un toque amargo al final. Muy refrescante.
Alcohol: 6 %
Valoración personal: 7/10

El espectro de platos con los que se puede acompañar esta cerveza es amplísimo, destacando si cabe los quesos frescos y los postres en general. Se recomienda enfriar en posición vertical y servir en copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario