"24 horas en un día. 24 botellas en una caja. ¿Coincidencia?"
Steven Wright

18 de abril de 2013

Urthel

URTHEL


Urthel Es una pequeña fábrica de cerveza artesana que nació en Ruiselede (Bélgica) en el año 2000 de la mano de Hildegard van Ostaden (Maestra cervecera Holandesa) y Bas, responsable del diseño, quien tuvo la idea de emplear a los protagonistas de unas historias de fantasía que estaba escribiendo, los Erthels, para dar forma a la imagen que desde el año 2000 identifica las creaciones de su esposa.

En el año 2006 la fabricación se traslada a la localidad de Koningshoeven, provincia de Tilburg (Holanda) en la Abadía de Koningshoeven, conocida por ser la cuna de la marca La Trappe. La empresa  ha confeccionado 8 variedades de cerveza desde que iniciaron su andadura, dejando de fabricar 5 de ellas, y en la actualidad sólo elaboran tres.


La empresa  ha confeccionado 8 variedades de cerveza desde que iniciaron su andadura, dejando de fabricar 5 de ellas, y en la actualidad solo elaboran las tres últimas del listado suguiente.


1ª  Urthel Tonicum Finiboldhus 7,5 Cerveza Ambar Ale que obtendría cuatro estrellas concedidas porla American Beer Advocate.com. Se elaboró desde abril del 2000 hasta junio del 2004





2ª  Urthel Novicius Vertus 5,9 Fabricada desde el año 2002 hasta el 2004, en un principio para el mercado americano, aunque después se vendió a otros países, Cave destacar que es la cerveza con menor grado alcohólico de la familia Urthel. Fue la primera creación del recién estrenado matrimonio Bas-Hildegard.





3ª  Urthel Parlus Magnificum 7,5 se empezó a fabricar al igual que la anterior en las mismas fechas, y también para el mercado americano, y se dejó de fabricar a principios de 2010.  Cerveza galardonada con la medalla de Bronce Porla World Beer cup en San Diego en el año 2008






4ª   Urthel Hibernus Quentum 9 Ale Triple nacida en el 2000 y se deja de fabricar en mayo del 2010. Cerveza galardonada en el año 2002 con medalla de oro otorgado por la revista Beverage Testing Institute. Fue ideada para el mercado de invierno.







5ª   Urthel Vlaemse Bock 7,5 Dark Ale. Cerveza que también se inició su fabricación para los EEUU, pero pasado un tiempo se vendería para otros países con el nombre de Urthel Parlus Magnificum. En el año 2008 Recibió la medalla de bronce a la cerveza “Doble estilo Belga”  Dela World BeerCup. Nacida en 2002, se deja de fabricar en 2010.






6ª   Urthel Samaranth 12 se fabricó para acompañar el menú de boda entre Hildegarda y Bas en el año 2002. Tuvo tanto éxito que decidieron fabricarla de forma rutinaria, y es la única de las referencias que no ha desaparecido de su catálogo desde que la iniciaron.







7ª   Urthel Hop-It  se hace realidad en 2005 y es la primera IPA Belga, con un alto contenido en lúpulo, y como el resto de la gama tiene un alto grado alcohólico que es de 9,5%








8ª    Urthel Saisonniere se fabrica en 2009 y tiene 6% de alcohol, en 2010 es galardonada con el World Beer como la mejor Pale Ale de Europa de Temporada. Es una cerveza sin filtrar, con segunda fermentación en botella, y con un 20% de trigo.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario