"24 horas en un día. 24 botellas en una caja. ¿Coincidencia?"
Steven Wright

18 de abril de 2013

Urthel Samaranth Quadrium


URTHEL SAMARANTH
- QUADRIUM -
 

Dentro de las posibilidades, estoy intentarme calzarme cervecitas de las que antes no había oído hablar. Pero eso no es muy difícil debido a que mi interés cervecero es tardío.

Hoy hemos estado de nuevo en "El Pedal", donde han vuelto a ponerme en la situación de nos saber qué cerveza escoger. Así que me dejé llevar por la vista y cogí esta, a demás de las recomendaciones, por el personajillo tan gracioso de su etiqueta. Etiqueta que al parecer no es la común de esta bebida, así que doble punto para esta cerveza. Una más para mi minicolección.

La que aquí nos ocupa es la Urthel Samaranth Quadrium, que se fabricó para acompañar el menú de boda entre Hildegarda y Bas en el año 2002. Tuvo tanto éxito que decidieron fabricarla de forma rutinaria, y es la única que no ha desaparecido de su catálogo desde que la iniciaron.

Cerveza quadrupel que, servida en su copa, queda de un cristalino color marrón pardo, emana un agradable e intenso aroma resultado de la combinación de malta, un toque de naranja, adornados con suaves aunque firmes recuerdos de mazapán. Sorprende bastante, sobretodo teniendo en cuenta el estilo y la graduación, lo refrescante que llega a ser al olfato. El aspecto en copa da ganas de llevársela a la boca y dejar de escribir. 


Cata:

Aspecto: Marrón pardo. Espuma es blanca, de burbuja muy fina, abundante y duradera.
Aroma: En su aroma destacan el mazapán, naranja y especias en menor medida. Los matices son intensísimos, con el alcohol presidiendo el trago desde el principio. 
Sabor: La malta torrefacta, seguida de un toque algo amargo, el afrutado a naranja y ese regustillo a inconfundible ale belga fuerte bordan un trago bastante interesante. Me ha parecido incluso demasiado fuerte, algo descompensada en su sabor por las notas alcohólicas, traducido en ardor en el paladar y el estómago, sobre todo para ser una cerveza sin azúcares añadidos, lo que sorprende dado su graduación y color (aunque se nota más clara que otras quadrupel)
Alcohol: 11,5%
Valoración personal: 8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario