"24 horas en un día. 24 botellas en una caja. ¿Coincidencia?"
Steven Wright

12 de febrero de 2013

Yeti Imperial Stout

Yeti Imperial Stout 

De la cervecera estadounidense Great Divide.


La Yeti Imperial Stout, sobre la que a continuación incluyo la ficha de cata, es una cerveza de 9,5º  de alcohol y 75 IBUS, según información del fabricante, para la cual se emplean en su elaboración grandes cantidades de lúpulo (americano). Es una cerveza que ha recibido numerosos premios, algunos de ellos en diferentes ediciones del Great American Beer Festival.

Cata:

Graduación: 9,5º
Aspecto: De color oscuro, densa, opaca, negra como el ébano, coronada por una capa de espuma color canela, espesa, muy cremosa, sedosa, y duradera, ya que permanece hasta prácticamente apurar el vaso.
Aroma: Se trata de una cerveza rica en aromas muy intensos, donde destacan especialmente el olor a malta tostada, a chocolate negro, café, caramelo, moka, acompañados de notas dulzonas a vainilla y madera. También se perciben ligeramente notas florales.
Sabor y textura: En boca es sedosa, cremosa, pero a la vez, densa, y con mucho cuerpo. De sabor espectacular, que inunda la boca por completo. Destacan los matices dulces a chocolate y caramelo al comienzo, para finalizar con un muy largo y muy persistente regusto seco y marcadamente amargo al final, como a café negro, por el tueste de las maltas utilizadas y por el lúpulo. El alcohol se encuentra perfectamente integrado a pesar de la alta graduación, y la carbonatación no desentona igualmente el conjunto, dando lugar a una cerveza deliciosamente equilibrada, como pocas.
Para mi gusto es idónea para tomar o bien sola, o bien en maridaje perfecto con una tabla de quesos fuertes, como queso azul, roquefort, cabrales, etc, o con platos de carnes rojas.

En resumen: Un ejemplo inmejorable de una Imperial Stout. Se trata de una cerveza compleja, exquisita, ideal para disfrutar de forma serena, saboreando cada trago. Una cerveza de culto, imprescindible, que debe probar todo buen amante de la cerveza.
(info proviniente de "la cerveteca de JAB")

El problema lo encontramos cuando intentamos encontrarla, ya que la cervecera ha decidido retirarla del mercado hace muy poquito.
Yo la probé en la cervecería "El Pedal", en la calle Argumosa (a la altura del número 31), en el barrio de Lavapiés (Madrid). En este establecimiento hay muchos tipos de cervezas de importación. Un buen lugar para los amantes de la cerveza. Y también ponen de comer. Qué más se les puede pedir...


Valoración personal: 7 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario